Preinstalación colectiva para gestión de cableado

Si vives en comunidad pero todavía ni tu, ni ninguno de tus vecinos disponéis de vehículo eléctrico quizás necesites hacer una preinstalación colectiva para gestión de cableado de punto de recarga.

Estamos convencidos que es un tema que ha surgido en alguna conversación con tus vecinos. Has de prepararte para la que se avecina. No te quedes atrás y adapta el garaje de tu comunidad. Pero, ¿qué significa preinstalación colectiva para gestión de cableado de punto de recarga? 

Bandeja que recorre cuarto de contadores

Para saber que significa preinstalación colectiva para gestión de cableado de punto de recarga antes debemos conocer algunos detalles:

  • En viviendas unifamiliares el cableado se intenta gestionar y canalizar de la mejor manera posible.
  • En garajes comunitarios todas sus plazas son susceptibles de instalación punto de recarga de vehículo eléctrico.

 

De ahí la importancia de planificar por dónde irá el cableado de cada punto de recarga que se vaya instalando. Es necesario gestionar el cableado de manera eficaz.

Es fundamental una buena gestión del cableado

Con este método la comunidad o propietario del garaje regula y controla la manera en la que a cada propietario le realizan la instalación punto de recarga en garaje comunitario. De este modo cada propietario estará en la obligación de utilizar la bandeja habilitada a tal efecto para evitar cruces de cables, incluso, siendo empresas distintas las que realizan la instalación.

Ni que decir tiene que nuestro departamento de ingeniería hace los cálculos necesarios en lo que a distancia y sección de cable se refiere.

1 cargador / 1 cable

lo mejor es regularlo cuanto antes

La normativa no es clara en lo que respecta a cómo y por donde hacer cada instalacion. Para evitar que cada propietario realice la instalación de su punto de recarga como le plazca, es muy importante sentar unas buenas bases a nivel comunitario.
Para ello ofrecemos servicios como:
  • Asesoría y estudio de futuras instalaciones mediante proyecto.
  • Instalación de bandejas y canales que faciliten las instalaciones con orden.
  • Dimensionamiento y ejecución de instalaciones de carga colectivas.

Fabricantes con los que trabajamos