Ayudas para la compra de un vehículo eléctrico

Plan VEA 2019. Ayudas para la compra de vehículos eléctricos

¿Ayudas en 2019? Tras un año de sequía en lo que respecta a ayudas para la compra de vehículos eléctricos, nada mas empezar el 2019 se anuncio un nuevo plan de ayudas que parece será una realidad en las próximas semanas. No se conocen fechas concretas. Tan solo disponemos de algunos retazos de lo que será el plan. Lo..

Leer más
Ayudas para la compra de un vehículo eléctrico

Nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos

Madrid Central y nuevos protocolos anticontaminación Parece lógico pensar que si las restricciones al tráfico y aparcamiento aumentan, se bonifique la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente. El gobierno central aprueba todos los años paquetes de ayudas para la compra de vehículos eléctricos/híbridos y para la instalación de puntos de recarga. Hemos repetido ya en muchas ocasiones que dichas ayudas son siempre insuficientes…

Leer más
Instaladores punto de carga de coches eléctricos

Puntos complejos de Recarga de vehículos eléctricos

Un punto de recarga, diferentes instalaciones Hay muchos tipos de instalaciones de punto de recarga de vehículos eléctricos. La gran mayoría son instalaciones sencillas, como es el caso de instalaciones de carga de vehículos eléctricos en viviendas unifamiliares. También las instalaciones realizadas en comunidades de propietarios con cuarto de contadores. Pero como ya se sabe..

Leer más
Coche electrico punto de recarga

Coches Diésel… ¿Que sucede con el DIESEL?

Diésel o Gasolina En mi caso, voy por mi cuarto vehículo. El primero fue gasolina, los dos siguientes por circunstancias fueron diésel y el actual es gasolina híbrido. En términos de contaminación no puedo determinar cuál de ellos ha sido o es más o menos contaminante. Sinceramente, las motivaciones de compra de los 3 primeros fueron meramente estéticas, de equipamiento..

Leer más
Gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Instalación de punto de recarga en garaje comunitario con balanceo de carga

Instalación de punto de recarga en garaje comunitario La instalación de punto de recarga en garaje comunitario es una de las más comunes. El motivo principal, no es otro, que el número de plazas disponibles. Como es lógico, a mayor número de plazas el porcentaje de instalaciones sube exponencialmente. Puede que te preguntes cómo se realiza..

Leer más
Manojo de conectores Schuko

Recargar el coche: No recargues tu coche con el mismo enchufe que cargas tu móvil

¿Con que recargas tu coche? Bajo la filosofía no recargues tu coche con el mismo enchufe que cargas tu móvil, abrimos la entrada de este blog. Esto quiere decir que no deberías utilizar un enchufe Schuko convencional para la carga diaria de tu vehículo eléctrico. El schuko al que todos estamos habituados no está diseñado..

Leer más
Agotado el Plan Movalt (Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa)

Recarga de vehículo eléctrico ¿el plan Movalt? Ya no hay euros…

Insuficiente, insuficiente, insuficiente Lamentamos escribir por este motivo, pero la realidad es esa, el plan Movalt se agotó en menos de 24 horas. Ya comentamos en su día que el Movalt se dividía en dos versiones. Una de ellas destinada a infraestructuras y la otra destinada a la adquisición de vehículos alternativos. En esta ocasión tanto..

Leer más