Instalación punto de recarga en garaje comunitario

¿Vives en una comunidad de propietarios? ¿Te preocupa dónde cargar tu vehículo? Nosotros nos encargamos de todo. De los trámites legales necesarios así como la instalación punto de recarga.

Lo que sí debes saber es que existen dos variantes de instalación colectivas de punto de recarga:

Instalación punto de recarga en garaje comunitario a contador individual: Se trata de una instalación realizada en el garaje de una comunidad de propietarios. Instalación de punto de recarga en la plaza de un vecino, se lleva todo el cableado hasta el contador eléctrico del propietario de dicha plaza.

La energía consumida se factura directamente a través del contrato del propietario en cuestión.

Instalación punto de recarga en garaje comunitario a contador comunitario: Se realiza una instalación de punto de recarga en la plaza solicitada por el cliente. En esta ocasión se cablea una troncal al contador comunitario y finalmente se instalan contadores individuales intermedios a cada punto de recarga.

Estos contadores intermedios sirven para repercutir el coste energético a cada usuario.

1#
Somos los instaladores de referencia en la Comunidad de Madrid

La instalación punto de recarga en garaje comunitario difiere un poco de la instalación punto de recarga en garaje privado. Principalmente en lo que a metros de cable utilizados  se refiere. En contraste con una instalación privada, en la comunitaria se necesitan más metros de cable, más aún, si tenemos en cuenta el tamaño del parking y la localización de la plaza respecto a la ubicación del contador eléctrico. Finalmente eso encarece el precio de la instalación.

Nuestras más 200 instalaciones realizadas en tan solo 2 años nos confieren una dilatada experiencia en instalación punto de recarga de vehículo eléctrico en garaje comunitario. No es casualidad que seamos instaladores recomendados por Tesla Motors para la Comunidad de Madrid.

Conector vehículo eléctrico. Tesla Wall Conector

Contador Individual

  • Sin cambiar de contador
  • Sin aumentar potencia
  • Independiente
  • Instalación muy habitual

Contador Colectivo

  • Contadores Intermedios
  • Costes distribuidos
  • Multiusuario
  • Aumento de potencia

La ley de propiedad horizontal dice bien claro que el vecino tiene derecho a instalar el punto de recarga siempre y cuando cumpla una serie de puntos fundamentales:

  • Comunicar formalmente a la comunidad que va a realizar la instalación.
  • La instalación la debe realizar un instalador autorizado y registrado.
  • Finalizada la instalación debe contar con el pertinente Boletín de Instalación o ITC-BT52.

Gestión de carga dinámica en instalaciones compartidas

Para los parkings en los que se desee instalar varios puntos de recarga conectados a un mismo contador, nosotros disponemos de la solución perfecta.

Gestionamos de forma dinámica la potencia disponible, haciendo una balanceo de carga entre todos los puntos de recarga que se estén utilizando en cada momento.

Todos los puntos de recarga a instalar se van a conectar via ethernet a un switch, al que también se conecta un PC con software Scada que repartirá la potencia disponible entre los vehículos conectados.

Gestion dinamica de carga

Fabricantes con los que trabajamos