Proyectos e Instalación de Electrolineras

Como propietarios de una flota de vehículos eléctricos conocemos perfectamente las necesidades de los usuarios de vehículo eléctrico. Entendemos perfectamente lo que necesitas.

Pero, ¿qué necesidades son esas?

Sencillo, en primer lugar, disponer de casi una carga completa en un tiempo relativamente corto, del mismo modo que repostamos en una gasolinera. Los cargadores ultra rápidos otorgan un 70%-80% de batería en un tiempo que oscila entre los 15-30 minutos. Cifras nada desdeñables comparadas con los 5 ó 10 minutos de repostaje en gasolinera, dependiendo de la cantidad de clientes.

Proyectos e instalación de electrolineras de carga lenta y carga rápida

Pretendemos contribuir con la proliferación de electrolineras por toda la geografía española al igual que sucede con las gasolineras tradicionales. Para proyectos e instalación de electrolineras es necesario ser gestor de carga, esto permite poder revender energía aún siendo consumidor.

Además, en lo que a coste se refiere, es mas económica la instalacion de una electrolinera de carga lenta que una instalación de electrolinera de carga rápida. Como resultado, esta diferencia de coste es fácilmente entendible dado el hardware necesario para la instalacion y la potencia que ha de manejar.

Las electrolineras de carga rápida deben ofrecer potencia suficiente para hacer frente a alta demanda de energía. Puede existir una gran demanda de energía que debe ser gestionada correctamente. Más aún si tenemos en cuenta la batería de algunos modelos (por ejemplo algún Tesla con batería de hasta 100 kWh).

Proyectos e instalación de electrolineras
Proyectos e instalación de electrolineras
Electrolinera alimentada por placas solares fotovoltaicas

En otros proyectos de electrolineras realizamos la instalación de placas solares para ofrecer energía de origen sostenible para la recarga de vehículo eléctrico. Incluso se pueden contratar un suministrador que garantice el origen “ecológico” de su energía.

Finalmente, otro factor a tener en cuenta, son los distintos conectores existentes, por lo que es necesario que la electrolinera disponga de todos los tipos de conectores de carga para así garantizar la compatibilidad con todas las marcas y modelos.

Fabricantes con los que trabajamos